158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El proyecto Despensa Takami tiene el objetivo de llevar a su cocina los mejores productos que se pueden encontrar en Colombia.

Parecía que los mejores productos eran exclusivos de los restaurantes: el tomate que se recogía en la planta un poquito más maduro de lo conveniente para dar un toque dulzón, por ejemplo, nunca aparecía fresco en un supermercado, pero era el protagonista de su plato favorito.

Desde hace algún tiempo Takami –el grupo que maneja lugares como La Fama, Osaki, Cantina y Punto y Black Bear, por ejemplo– se dio cuenta del problema: “Si por mis restaurantes pasan entre dos y medio y tres millones de personas al año porque les encanta lo que les servimos, ¿por qué no pueden ellos tener esos ingredientes en su casa?”, comenta Noel Ramírez, gerente del proyecto Despensa Takami. “Lo que pasó fue que el impacto de la covid-19 nos obligó a acelerar el proyecto y ponerlo en práctica de manera casi que inmediata”.

Puede pedir todos los productos de Despensa Takami en la página web www.despensatakami.co. También puede pedir los platos de los restaurantes de Takami, que llegan congelados para finalizar en casa. Foto: Despensa Takami.

En solo algunas semanas, la Despensa Takami despegó y logró reunir en su plataforma los productos de 230 proveedores, de los 800 que tiene el grupo durante su operación normal. Están las comunidades pesqueras del Pacífico que cuentan con certificados de pesca responsable y pueden responder por el pescador y el método de pesca que hay detrás de todo lo que venden; huevos de una comunidad religiosa en Silvania, que cría a sus gallinas de forma casi silvestre e invierte sus ganancias en educación para poblaciones vulnerables; vegetales de la huerta de varios productores locales de la sabana de Bogotá y el queso antideforestación del Caquetá, que hacen en fincas comprometidas con la protección de los bosques de la zona. “Nuestros proveedores no solo tienen productos de calidad, sino que participan en proyectos que pueden cambiar el país”.

Ahora, el reto de Despensa Takami, es convertirse en un supermercado completo, en el que cada producto tenga una historia detrás y, sobre todo, pase por manos que tengan un compromiso social. Cada día se están sumando nuevos productos, como snacks. “Pero no los que se consiguen en todas partes, sino cosas como rosquitas de arroz, que son fáciles de comer y cargan con toda esta filosofía”.

Y también tienen los vinos de sus cartas. Otra razón para aprovechar.

*Para visitar Despensa Takami vaya a www.despensatakami.co

REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 158 - MAYO 2020

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad