158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Recomendado del mes: Oficial

 - Autor: 

Un buen restaurante, además muy acogedor, que tiene todo para triunfar.

Así como abren restaurantes en Bogotá, igual cierran. Es la ley de esta selva gastronómica.

Un par de meses atrás tuvieron que cerrar Segundo, un buen restaurante que, la verdad, no sé por qué no triunfó. Lo tenía todo. El caso es que, luego de la remodelación correspondiente, abrieron otro, en ese mismo local –esquina de la calle 85 con carrera 13– bajo el nombre de Oficial.

Para ello, los dueños de la firma Takami (los mismos de Black Bear, Osaki, Central Cevichería, Ugly American, Fama, Cacio & Pepe y el desaparecido Segundo, entre otros), decidieron asociarse con el peruano Rafael Osterling, quien, a su vez, cerró su legendario restaurante Rafael –en la calle 70 entre carreras quinta y cuarta– para montar Oficial.

Dos cierres para una prometedora apertura.

Pues bien, ya le he hecho las visitas de rigor y debo decir, sin temor a equivocarme, que está rico. Digamos que es una versión más casual de la cocina de Rafael, con claro acervo peruano, pero también con claras referencias a las cocinas del mundo. También debo decir que hay puntos mucho más elevados que otros y esos son los que voy a recomendar aquí.

De sus entradas:

- Un par de sanguchitos de corvina rebosados (y bien crocantes). Un exquisito bocado que se moja con limón ($ 19.500).
- Las pequeñas y finas zanahorias orgánicas sobre una cama de tahine, yogur y dukkah (el molido egipcio) de pistacho. Una mezcla contundente y apetitosa. ($ 19.500).
- Y el ceviche de corvina con leche de tigre y rocoto, puré de maíz, aguacate asado y maíz tostado (canchita). Otra vuelta al símbolo del Perú. ¡Impecable! ($ 33.500).

ZANAHORIAS ORGÁNICAS CON TAHINE, YOGUR Y DUKKAH DE PISTACHO

CEVICHE DE CORVINA CON LECHE DE TIGRE Y ROCOTO

Por otro lado, de sus fuertes, hay dos que son fuera de serie:

- La pesca del día sobre un curry hindú, acompañada de hongos, habichuelines asados y arroz al estilo de Bombay, que resulta perfecto para mojar en esa tremenda salsa ($ 48.500).
- Y ojo al tagliarini alla gricia (pasta larga romana) con un ragú de cochinillo y gremolata. ¡Puro sabor! ($ 36.500).

PESCA DEL DÍA SOBRE CURRY HINDÚ

En resumen, Oficial es un buen y acogedor restaurante, con gran fogón y sin tanto show. Y con precios razonables. O sea, tiene todo para triunfar.

MAURICIO SILVA GUZMÁN
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 153 - NOVIEMBRE 2019

Publicidad

Publicidad