158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Consejos de un experto para disfrutar de un whisky

 - Autor: 

Deleitarse con esta bebida, exige reconocer sus sabores y combinaciones.

Un buen whisky se reconoce por tener aromas no muy agresivos, que reflejan sin duda, el buen proceso de elaboración y añejamiento que tiene. Este licor, que nace de la destilación hecha por monjes galos, a partir de cebada malteada, comienza su etapa de maduración en sus primeros años de guarda en barril, y luego pasa a una fase de añejamiento, en donde adquiere su personalidad principal de aroma y sabor.

Catar un whisky requiere de práctica y conocimiento. Comprendiendo el término “catar” como ese ejercicio en el que se puede entender su personalidad aromática, y de sabor, en primera instancia, se debe agitar un poco la copa para oxigenar, y luego oler directamente con la boca entreabierta - esto permite que los vapores de alcohol no inhiban aromas resultantes por el añejamiento-. Paso siguiente, se recomienda agregar una cucharadita de agua para bajar un poco la graduación de alcohol, y de esta manera, disfrutar los sabores aportados por el barril. El agua, si es en pequeña cantidad, no permitirá que se dañe, por el contrario, hará que salgan los aromas y sabores, proporcionados por el añejamiento en barril durante años. Hay que tener en cuenta que una botella de whisky, solo gana edad durante su periodo en los barriles, en el momento que el líquido pasa a ser envasado, deja de evolucionar.

El whisky es un licor que se recomienda consumir y disfrutar sorbo a sorbo. En ocasiones, se ha convertido en un invitado más para momentos con amigos, familiares, y celebraciones; y a pesar de que son varios los tipos de whiskeys que existen en el mundo, no son muchos los que marcan la diferencia. En ese sentido, a Colombia ha llegado en su categoría, Dewar’s 15 en su presentación de 750 mililitros, un licor mezclado y creado a partir de cereales y malta con doble añejamiento, que busca convertirse en una experiencia totalmente perfecta.

El placer que un exquisito whisky le proporciona al paladar, no tiene explicación, por lo tanto, alrededor de su consumo, existen diferentes mitos. Por ejemplo, algunos aseguran que si este tiene un color más oscuro, es más refinado, pero no es así, esta no es una condición que lo indique. Otros afirman, que si se le pone mucho hielo, pierde su sabor, pero por el contrario, entre más se le agregue, más lenta es la dilución -lo que permite que se disfrute más su sabor-. Es decir, dependiendo de la preferencia del consumidor, se le puede añadir hielo para ahogar los aromas del alcohol, o no hacerlo, para sentir el carácter del whisky al tomarlo puro.

Para conocerlo mejor, y además, saber disfrutarlo, hablamos con César Triviño, embajador de marca de Dewar's para Latinoamérica y el Caribe.

 

¿Por qué las personas deben probar Dewar’s 15?

Es un whisky diferente. En la categoría ‘Blended Scotch’, no es fácil lograr un balance perfecto de sabores a los 15 años de añejamiento, pero esto es algo que ya lo logró Dewar’s 15, mostrándonos un producto con sabores perfectamente equilibrados con ligeras notas de miel, madera y flores.

¿Se pueden hacer cócteles con Dewar’s 15?

Definitivamente sí. Uno muy común es un “High Ball”. 2 onzas de Dewar’s 15 años, 2 cucharaditas de zumo de limón, una cucharadita de miel y soda. Se ponen todos los ingredientes con hielo directamente en un vaso, o simplemente se mezclan con hielo, Ginger Ale, y una rodaja de limón.

¿Qué tipo de experiencias pueden vivir las personas con un Dewar’s 15?

Podrán disfrutar de un whisky con mayor suavidad gracias a su doble añejamiento.

¿Qué tiene de diferente un Dewar’s 15?

En la categoría Blended Scotch, es el único que se añeja dos veces para mayor suavidad.

¿Con qué tipo de comida se puede acompañar un Dewar’s 15?

Cualquier comida que no sea muy especiada o condimentada.

¿En qué tipo de copas, vasos o cristales, se debe servir un Dewar’s 15?

En cualquier recipiente que pueda ser usado para contener líquido, aunque se recomiendan vasos de vidrio o cristal.

Finalmente, tres consejos para almacenar una botella de whisky cuando ya ha sido abierta.

-Que esté bien tapada

-No almacenarla a alta temperatura.

-No dejarla a exposición directa al sol.

Publicidad

Publicidad