158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

La Pacifican Power enciende Bogotá

 - Autor: 

El 27 de abril, en el Teatro Colsubsidio, esta agrupación compuesta por varios músicos con una larga trayectoria, presenta el lanzamiento de su primer trabajo discográfico: Pacifican Power.

Con un formato definido y un sonido propio, esta agrupación es un animal descomunal que invita al público a disfrutar de música que atesora una tradición, una revolución que nace a partir de la rumba y la improvisación, pero que conserva la raíz y la nutre con elementos del funk, el jazz, la salsa y el hip hop.

“Es una reunión de amigos, una minga musical, con la finalidad de llevar un mensaje a través de la música. La mayoría somos del pacífico y tenemos influencias de allá”, así define Pacifican Power Nidia Góngora, una de las vocalistas y cantaoras. Con canciones como Vení y Tambó, 2 video clips y un live session producido por la productora francesa Loustic Sessions, se animaron a cocinar su álbum debut.

Este primer trabajo cuenta con 8 canciones, composiciones especiales creadas por cada uno de los 10 integrantes del grupo, provenientes de las 4 regiones del pacífico colombiano. Desde la frontera de Panamá, hasta la frontera con Ecuador, y desde la cresta de la cordillera occidental, hasta las orillas del mar pacífico, la Pacifican Power suena a sabor, tradición y revolución en un gran formato.

 

¿Cómo nace La Pacifican Power?

Empezamos en los remates que se hacían después de fiestas, fue una conexión que nació de la improvisación entre artistas. Ya luego César Herrera nos convocó para consolidar esta iniciativa como una agrupación obligada para el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; después nos dimos cuenta que, aparte de la música, compartíamos ideales, formas de pensar y de ver diferentes situaciones de nuestra sociedad y así, decidimos mezclar la música tradicional con un mensaje claro, referente para las nuevas generaciones, enriquecido con algo de jazz, funk y afrobeat.

¿Cómo fue el primer concierto?

César Herrera nos convocó para oficializar el proyecto. Pero esto se dio gracias a que hicimos un concierto para ayudar a una amiga fotógrafa, a quien le habían robado todo el equipo de trabajo, entonces, en solidaridad con esta amiga, convocamos a los músicos y desde ese momento tomamos la decisión de seguir con la agrupación.

Cuéntenos sobre el proceso de composición

Hacer este primer trabajo fue muy bacano, porque nos unió mucho más de lo que ya estábamos y, aunque teníamos poco tiempo para producir el álbum, nos pusimos de acuerdo y cada uno llevó una canción. Fuimos tomando canción por canción, las enriquecimos con variaciones rítmicas. Este trabajo se creó con mucho amor y sacrificio.

¿Cuál es el objetivo de Pacifican Power?

La música tiene mucho poder, podemos llegar a muchas personas y a lugares que uno no se imagina. Como artistas tenemos un deber, una responsabilidad de dar un mensaje a través de nuestras canciones, que queremos que la gente escuche, y entienda lo que estamos diciendo. Nuestra idea es poder ser la voz de los territorios y las comunidades que no son escuchados, o que en algunos espacios no se les permite estar. Queremos ser sus emisores y, también, llevar ese mensaje.

El público se ha mostrado muy agradecido con ustedes

Muchas personas, al finalizar un concierto o ensayo, se nos acercan, nos dan abrazos nos hacen sentir que se sienten identificados con nuestras canciones, porque a veces lo decimos de una manera cruda, sutil; y el mensaje que queremos transmitir desde diferentes texturas, colores, ritmos, formas de pensar, es tratar que la realidad que vivimos no se vea tan dura. Por medio de estas canciones podemos sensibilizar y proyectar en nuestra música ese mensaje, en contra del racismo, el rechazo y la violencia.

¿Cuál es el mensaje de la Pacifican Power?

Todos los artistas estamos llamados a unir y uno de nuestros objetivos es dar amor por medio de nuestra música, dejar un mensaje claro de unión: “Unidos somos más”. En este álbum tenemos canciones, como El halcón, que dwja un mensaje bonito, porque se inspiró en todo lo que ha pasado con los líderes sociales. Todo apunta al amor, a la unión, a valorar lo nuestro, con el fin de apropiarnos de nuestras raíces, nuestra cultura.

 

Publicidad

Publicidad