¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Historias

Los taxis del futuro

IMAGEN-16884845-2

IMAGEN-16884845-2

Foto:

Revista Don Juan
Es cierto, el nuevo vehículo aéreo eléctrico y autónomo de Aurora Flight Sciences –una subsidiaria de Boeing– no parece más que un avión muy pequeño. No se ve futurista, no se parece a los carros voladores de El quinto elemento ni tampoco a los aerodeslizadores que se mueven en el universo de Star Wars. Y aunque el Passenger Air Vehicle (PAV, por sus siglas en inglés) de Boeing no va a aparecer en ninguna película de ciencia ficción, por lo pronto, hay razones para ponerle atención.
La primera es que el PAV es un intento de desarrollar una aeronave práctica que sea totalmente eléctrica. Quizá recuerde que hace un par de años dos pilotos suizos le dieron la vuelta al mundo a bordo del Solar Impulse 2, un avión que se recargaba con energía solar y que pasó sobre desiertos, océanos y cultivos en tensionantes vuelos que podían verse por streaming. Sin embargo, por impresionante que haya sido su travesía, la verdad es que el modelo del Solar Impulse 2 no es viable a nivel comercial: sus alas demasiado anchas lo hacen difícil de controlar, su velocidad promedio es muy baja (apenas 76 km/h) y solo tiene espacio para una persona con sus provisiones para un viaje de tres días sobre el océano Atlántico. Boeing, en cambio, tiene en el PAV un prototipo de “taxi aéreo” con un rango de ochenta kilómetros de vuelo independiente, autónomo desde el despegue hasta el aterrizaje y completamente eléctrico en medio de un mar de aeronaves que funcionan con combustible.
La otra razón por la que el PAV resulta importante es por su nivel de avance. Sí, hay otras compañías trabajando en la idea de un PAV, pero pocas tienen los recursos y el conocimiento de Boeing que, además, se alió con Uber en un intento de crear una “red de taxis voladores”.
Esta línea planea lanzarse en el 2023, una fecha que no se oye tan alejada y, por los avances que hemos visto, tampoco resulta imposible. Como dijo John Langford, presidente de Aurora Flight Sciences: “Así es como se ve una revolución”.
La aeronave de Aurora Flight Sciences y Boeing será capaz de transportar hasta 226 kilogramos y tendrá un rango de hasta ochenta kilómetros de vuelo.
REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 144 - FEBRERO 2019
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO