158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

Motos icónicas

 - Autor: 

Estas motos son símbolos. No solo por lo que representan en la historia, también por sus conductores.

Norton 500 cc. (1939)
Che Guevara

Las motos inglesas Norton, desde la década de los años 20, se habían ganado una reputación en toda Europa por la confiabilidad, resistencia y simpleza de sus motores monocilíndricos. Fueron campeonas de largas carreras de turismo, como el Isle of Man TT. Una de esas fue la que usó Ernesto Guevara para empezar su viaje por Suramérica en 1952; antes de vararse recorrió 3.800 km entre Córdoba y Santiago.

 

Vespa 125 (1949)
Audrey Hepburn

Justo después de la Segunda Guerra Mundial, la Vespa –una pequeña moto popular de 98 cc– se convirtió en un ícono del diseño italiano. En 1953, la actriz Audrey Hepburn inmortalizó uno de los modelos más modernos en la película Roman Holiday, tanto que después de la cinta se vendieron 100.000 vespas alrededor del mundo.

 

Triumph Tiger 100 (1964)
Bob Dylan

“Siempre tenía la impresión de que era la motocicleta la que manejaba a Bob y que si él se inclinaba hacia el lado correcto, la motocicleta daría las curvas por sí misma”, escribió Joan Baez. Por esa época, en 1964, Dylan se había comprado una de las clásicas motos británicas Triumph. Dos años después, la estrelló muy cerca de Woodstock.

 

Penton GS6 250 (1976)
Hunter S. Thompson

Las Penton popularizaron el enduro en Estados Unidos. Surgieron en los años 60 de una alianza entre John Penton –un campeón de dirt bike– y KTM. El escritor gonzo Hunter S. Thompson, que había pasado un año conviviendo con una pandilla de motociclistas para un artículo periodístico, tenía una para pasear por su rancho, en Texas.

 

Ducati Panigale (2018)
Tom Cruise

El actor de Misión imposible es un fanático de las Ducati. En el 2008 logró que le vendieran la primera Ducati Desmocedici RR, el primer modelo réplica de una motocicleta del MotoGP. Actualmente maneja una Panigale, con un motor de 1.100 cc, cuatro cilindros en V y potencia de 214 CV.

 

Indian Scout (2018)
Che Guevara

Al igual que las Norton, las motocicletas estadounidenses Indian también se enfocaron en modelos de turismo durante la primera mitad del siglo XX. La Scout que hoy conduce la cantante Pink –su esposo es un expiloto de motocross– es la evolución de un modelo de dos cilindros en V diseñado en la década de 1920.

 

REVISTA DONJUAN
EDICIÓN 142 - DICIEMBRE 2018

 

Publicidad

Publicidad