158

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Publicidad

El regreso de las leyendas

 - Autor: 

La década de los noventa volvió. Las generaciones que crecieron con Super Mario Bros., Crash Bandicoot y Zelda ahora compran las consolas retro que reviven todos esos recuerdos.

 La nostalgia es una apuesta segura. Funciona ara Nike cada vez que sacan una versión retro  de los clásicos Air Jordan; funcionó para The Impossible Project, que logró revivir el amor por las Polaroid y la no tan práctica tecnología de las cámaras instantáneas; funciona para Hollywood, que en las épocas difíciles solo necesita sacar un remake de una serie o una película popular de los ochenta, y, últimamente, funciona para la industria de los  videojuegos, que cayó en la cuenta de que tiene una mina de oro. Después de todo, ¿quién no jugó con un Super Nintendo o pidió un Play Station de Navidad? ¿Quién no se acuerda de Super Mario Bros., Metroid Prime, Mortal
Kombat y Crash Bandicoot?

La tendencia de revivir consolas, sin embargo, no es nueva. Atari ya lo venía haciendo desde principios del milenio, pero fue la apuesta de Nintendo con el NES Classic, a finales de 2016, la que empezó la tendencia de los videojuegos
vintage. Fue una apuesta arriesgada, pero el NES Classic se vendió tan bien que era imposible encontrar un ejemplar en cualquier tienda antes de aquella Navidad. A la fecha, Nintendo ha producido más de 3,6 millones de unidades y aún no da abasto para la demanda que tiene esta consola. Luego, cada compañía empezó a capitalizar la nostalgia como pudo: SEGA presentó la versión miniatura de su famosa consola Genesis, mientras que Nintendo golpeó por segunda vez con el SNES, un modelo en miniatura del Super Nintendo.

Ahora Sony se suma a la carrera con el PlayStation Classic. En su momento, esta consola marcó un punto de quiebre gracias a su tecnología de CD y a los modelos poligonales en tres dimensiones. Hasta ahora, solo cinco de los veinte juegos que vendrán preinstalados en la consola han sido anunciados (entre ellos están Final Fantasy VII y Tekken 3).
Tal vez veinte juegos sea un número modesto para una de las consolas más populares de la historia. El PlayStation inmortalizó títulos como Spiro, Metal Gear Solid, Silent Hill, Gran Turismo y hasta Crash Team Racing, que era la opción para jugar con amigos. Tal vez estos y otros juegos puedan descargarse en el futuro, pero todavía les falta ese feature a estas consolas clásicas.

 

Nintendo Entertainment System

The Legend of Zelda
Super Mario Bros 3
Contra

 

SEGA Genesis

Sonic The Hedgehog 2
Streets of Rage
Gunstar Heroes

 

Super Nintendo

The Legend of Zelda III: A Link to the Past
Super Metroid
Star Fox

 

PlayStation

Metal Gear Solid
Silent Hill
Tony Hawk’s Pro Skater

Publicidad

Publicidad